Semana del 19 al 25 de Abril 2021

 Hoy es mi primera clase con el profesor Richard, la verdad no se me viene nada a la mente cuando leo construcción de la identidad profesional docente, no me imagino de que pueda tratar esta clase.Hombre pensando caricatura: imágenes, fotos de stock libres de derechos |  Depositphotos


Hoy en clases hablamos de la conformación de  profesorado en Chile, desde el año 1842 hasta el año 1927 estos tenían un mismo punto de partida tanto en lo social esta consideraba al docente como parte de un colectivo y el individual  consideraba las experiencias.

La  verdad es que no estoy entendiendo mucho respecto a lo que se hablaba en clases, estoy un poco perdida, quizás porque es mi primera clase y no estoy al corriente del contexto de que se trata, espero ponerme al corriente en la siguiente clase 

el tema que entendí mas fue que los docentes tienen que estar constantemente diseñando estrategias didácticas para que los educandos puedan aprender de una forma mas sencilla, los docentes deben tener vocación y sacrificio, ya que tanto en horario laboral como en horario donde no se trabaja tienen que estar casi todo su tiempo corrigiendo pruebas, haciendo actividades, entre otras cosas, también entendí mucho lo que era las identidades colectivas del profesorado en chile que estas fueron asignadas por el estado y hasta el día de hoy se usan tanto en los discursos como en la practica pedagógica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana del 7 al 13 de Junio

Valoración y sintesis