Semana del 7 al 13 de Junio

En esta clase vimos la docencia en el marco de las orientaciones y regulaciones de la ley 20.903, esta ley creo el sistema nacional de desarrollo profesional docente y definió las bases de una política que potenciaba, orientaba y regulaba el desempeño del profesorado chileno y sus objetivos principales eran:
- Promover la calidad de la formación inicial
- Fortalecer a los docentes en sus desempeño
- Acompañar a los profesores en toda su trayectoria
- Generar un modelo de formación docente en servicio

Sistema de Desarrollo Docente: Información sobre el incremento del tiempo  no lectivo, uso y asignación – Cpeip

Los tramos que existen sobre las carreras docente son 6
la primera es el acceso  en este se ubican los docentes con cuatro o mas años de trayectoria y no contaban con evaluación del Ministerio de Educación, la segunda es la inicial este tramo son los "nuevos" docentes que reciben apoyo formativo y acompañamiento para ingresar al sistema de reconocimiento, el tercero es el temprano este tramo habla sobre las competencias profesionales que evidencia mayor desarrollo en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, el cuarto es el avanzado es donde el docente consolida su desempeño de acuerdo a los criterios señalados en el marco de la buena enseñanza, el quinto es el experto 1 este tramo habla sobre el acceso a funciones de acompañamiento y liderazgo y el ultimo es el experto 2 y este tramo habla sobre la experiencia y conocimientos de excelencia para el profesional pueda ejercer correctamente.

Los docentes tienen una especie de evaluación que ven el desempeño y el conocimiento que tiene el profesor respecto a las bases curriculares https://www.bbc.com/mundo/noticias36591625 como se puede comprender en esta noticia no solo es importante que los docentes puedan medir us conocimientos respecto a la malla curricular también seria bueno que se evaluara la integridad profesional y los valores















Comentarios

Entradas populares de este blog

Valoración y sintesis